martes, 12 de abril de 2011

San Gasoducto (Letanía)

En la última reunión del Gasoducto, habían llevado galletitas y piscolabis para amenizar los planes de cómo empujarían esta maravillosa idea. Allí estaban el gobernador, Miguel Cordero, el publicista del gobierno (que dicho sea de paso, es tremendo webmaster), y varios contratistas expertos en construir via$ verde$. Al final decidieron terminar con un momento de reflexión; Miguel Cordero sacó una guitarra que tenía por allí y el gobernador aclaró su garganta y entonó esta letanía:

San Gasoducto,
empujemos este conducto.
Ay San Contrato,
Que se chave si los mato.
Ay San Unguento,
guisaremos con este cuento.
Ayúdanos San Dinero,
Que si no se da esto me muero.
Ay San Antón,
ganaremos un montón.
San Lavatón,
loanunciaremos.com.
San Exabrupto,
yo creo que el pueblo es bruto.
Santa Mariluz,
y no bajará la luz.
Santa Elegía,
esto no es ecología.
San Alcanfor,
politiquear es mejor.
AMEN

Después que terminaron había un ambiente de comunión y respeto. Todos reflexionaban sobre lo beneficiosa que era la vía verde que comenzaba a fluir por los bolsillos de los contratistas, publicistas, amigos y empresarios. Entendieron que la Vía Verde era necesaria, se pusieron los tapones en los oídos, se acomodaron bien las gríngolas y salieron a descansar.

3 comentarios:

  1. Excelente! Es para reír llorando pues es una triste y chistosa verdad.

    ResponderEliminar
  2. Marcos, es tan cierto todo lo que has plasmado en el papel, que deberías publicarlo en algún periódico para que la gente lo vea y pueda darse cuenta de lo que hay y opinar. Me siento muy orgullosa de decir que te conozco y que estas en mi entorno educativo.

    ResponderEliminar
  3. Excelente manera de describir esta inescrupulosa toma de pelo. De veras te botaste, la voy a imprimir porque esto está como para rezarlo en viernes santo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...