lunes, 26 de octubre de 2009

La explosión: un agradecimiento y una crítica

El viernes a las 12:50am pasé uno de los sustos más grandes de mi vida: Llama una amiga a mi esposa hablando de una explosión en Cataño y en menos de un minuto mi hermano me llama con la misma noticia, pero añandiéndole la nota de que mi mamá, residente de Cataño, no contesta. Demás está decir que salté de la cama al instante y (por alguna razón que no entiendo, porque desde mi casa no se ve Cataño) salí afuera a ver si veía algo mientras llamaba a mi mamá. Gracias a Dios mi madre contestó y el susto pasó rápido.
Sin embargo, debo admitir que fui parte de los que se mantuvieron los siguientes tres días escuchando noticias, viendo videos (que todos se parecían, por cierto), esperando conferencias de prensa, escuchando las preguntas repetitivas de la prensa (¿a quién se le ocurre preguntar sobre la bendita investigación con el fuego en su apogeo?), y mirando la gran nube de humo que nos dejaba perplejos a todos.
En medio de todo el tapón, la curiosidad y la tensión que nos hizo esbozar teorías tipo 24, hay que reconocer varias cosas y criticar otras. Mis agradecimientos:

A los bomberos: no tienen nada que envidiarles a los de California.
A la policia: creo que es la primera vez que bloqueando el expreso, la gente los entiende. Su organización fue clave.
Al Superintendente de la Policia: gracias por no sacar conclusiones antes de tiempo.
A los alcaldes penepés: gracias por estar al lado del alcalde de Cataño aún siendo popular.
Al liderato Popular: Gracias por no politiquear con el asunto.
A la prensa: gracias por informar.
Al Gobernador: Gracias por demostrar que tenía control. Creo que si hubiera manejado los despidos con ese control y sensibilidad tendría menos problemas. Creo.
A Dios: por la razón que sea, Gracias porque hoy no lamentamos muertes.


La crítica:

A la compañía CAPECO: Consigan otros asesores de comunicación.
A los sindicatos: Tengo que reconocer que no politiquearon, pero, ¿dónde estaban aunque sea para darle comida a los bomberos y policías? ¿TODO PUERTO RICO POR PUERTO RICO?
Al Pastor Vera: Con mucho respeto le digo lo mismo que a los sindicatos, aunque yo hubiera esperado que parte de su "insurrección pacífica", se manifestara como una mano de ayuda en este momento. Sólo esperaba más de usted.

De todas maneras creo que todo el país actuó con cordura, y como somos nosotros, ahora estaremos compartiendo las fotos, videos y anécdotas apocalípticas del evento. Con los despidos, el paro y la explosión, ya guisarán los cantantes navideños....


1 comentario:

  1. Gracias por no estar antes tus criticas. De pronto lamente llamarlos tan asustada y desesperada. Pero tan pronto tu querida esposa me dijo que tu hermano te había llamado también el cargo de conciencia se fue al piso. Llame a mi hermana también para preguntarle si había escuchado algo, ya que vive en Guaynabo, pero, imagina si me vi tan desesperada que por un instate olvide que estaba en Rincón quedandose por una convención. Esta vez el cargo de conciencia me perdura, pues su esposo, debido a la noticia que les llegó por mi se tiro el viaje de Rincón a San Juan, creo que en menos de 1 hora y media. El, siendo camarógrafo del canal 4 no podía perderse por nada este notición y dejar sin captar las imagenes que todos hemos visto. Yo capte las mias propias y quedarán guardadas junto al montón que tengo del Huracán Hugo y George, que como verás todas guardan una similitud,que aunque hayan sido distintos desastres quedarán grabados en nuestros recuerdos y de seguro será tema obligatorio en los temas de las reuniones de familia durante el Día de Gracias, Navidad, Año Nuevo y demás, enmarcada en la pregunta, Mira, y dónde estabas tu cuándo pasó?

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...